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viernes, 24 de junio de 2011

La Clave del CRM es la Identificación de los Nuevos Clientes








Si bien el deseo de cada empresa es vender, el CRM tiene mejores planes.


EL Objetivo de un CRM no es generar una venta o un nuevo cliente, sino que haya una recurrencia por parte del mismo, el CRM se esfuerza por aumentar la lealdad de sus clientes y invitarlos a voler a comprar.

Para conseguir que los compradores primerizos se conviertan en clientes leales se requiere de muchos procesos.
Uno de ellos es la base de datos de todo CRM que entre sus multiples herramientas, permite almacenar los detalles de cuales son los productos comprados por un cliente al cual se le informará de forma continua de todas las ofertas y promociones relacionadas con el producto comprado.

La actual crisis ha demostrado que sólo aquellas empresas que constantemente actualizan su CRM presentan mejores valores de ventas. Esto se debe a que la alianza entre la empresa y el cliente nunca termina, ya que se apuesta por una comunicación constante. Esto aumenta la lealtad de los clientes invitándoles a volver a visitar los productos y servicios de las tiendas varias veces al año.
Los clientes habituales también reciben un buen trato por parte de los procesos del CRM. Es por esta razón, que las empresas consideran necesario invertir más en la mejora de su CRM, no sólo para no perder a sus clientes habituales, sino para aumentar su relación con los clientes nuevos próximos a convertirse en clientes habituales.

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