Los mails de transacciones comerciales –los que se envían al cliente para confirmar pedidos o informarle de la fecha de entrega de un producto– logran ventas cinco veces superiores a las generadas por los tradiciones mails de corte publicitario. Así lo concluye un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por Experian.
Para la realización del informe,Experian comparó durante un periodo de 11 meses 1.800 mails de transacciones comerciales de 35 empresas con otros tantos mails publicitarios estándar. ¿La conclusión? Que los primeros lograron mejores tasas de conversión, de apertura y de clics que los segundos.
En su estudio, dividió los mails de transacciones comerciales en cuatro categorías principales: mails de confirmación de pedidos, mails de información sobre el envío de productos, mails de devolución de productos y mails de cambio de productos.
Por cada mail de confirmación de pedidos, se obtuvo una media de 0,76 euros por cliente, frente a la media de 0,09 euros lograda por los mails publicitarios clásicos. En este caso, el ROI fue ocho veces superior al de los correos tradicionales. En las otras tres categorías de mails, la conversión fue también mayor, hasta cuatro veces superior.
Fuente: www.marketingdirecto.com
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