En esta fase debe decidir si realmente el contacto es o no un posible nuevo Cliente Potencial. Se requiere un responsable dentro de su organización que tenga conocimiento suficiente de su negocio / mercado para poder recoger la máxima información posible para valorar si este nuevo Cliente Potencial tiene las características para convertise en una oportunidad de negocio para su empresa.
Asignar alguien de su equipo este nuevo Cliente Potencial
Su primera tarea simplemente será localizar a la persona / departamento que sen encargará de llevar a cabo toda la recopilación posible de este nuevo Cliente Potencial. ¿Puede ser que quizás haya más que una persona / departamento que se encargue de esto? O quizas su empresa tiene varias sedes y Usted puede delegar estos nuevos Clientes Potenciales a su delegación más cercana a la ubicación geográfica de ese nuevo Cliente Potencial? O como en la mayoría de los casos de las empersas pequeñas, Usted lo hace todo Usted mismo. Este sistema de CRM es muy flexible y permite cualquiera de las alternativas mencionadas arriba. Caso que tenga sus propia definición de flujos de trabajo la asignación de los Clientes Potenciales puede ser automático e instantáneo.
Cualificaciones
Recibe consultas de varios canales (email, Web, recomendación, publicidad, etc.) hay igualmente muchas maneras de cualificar sus Clientes Potenciales. Puede por ejemplo contestar a un email facilitando la información solicitada. Puede realizar una llamada al nuevo Cliente Potencial. O puede marcar una cita para presentar su producto / servicio.
En el CRM puede gestionar estas actividades básicas, como mandar emails (Boletines informativos), realizar llamadas y marcar encuentros, de manera muy fácil.
El objetivo de todas estas actividades tiene el fin de recoger la máxima información del nuevo Cliente Potencial y analizar si es factible que se pueda convertir en un nuevo cliente suyo o no. Los requisitos básicos son:
· Obtener todos los datos de contacto
· Asegurarse que hayan ya oido hablar de Usted, de su empresa o de su producto / servicio (Averiguar de que medio fue la primera toma de contacto y a través de que campaña se ha generado este cliente)
· Comprobar si en algun momento ya haya sido cliente suyo o no (realizar las busquedas en su base de clientes, etc.)
· Y finalmente averiguar que producto / servicio este Cliente Potencial estarían interesados a comprar
Una vez que tenga toda esta información podemos crear una oportunidad de negocio en la ficha de este Cliente Potencial.
Normalmente esto implica crear una cuenta nueva para este cliente, asegurando se que tenemos todos los datos del cliente y tenemos todos los datos completos de la oportunidad de negocio del Cliente Potencial y este CRM hace esta operacion muy sencilla - Es el proceso de un clic en el botón, que además comunica de forma automática a los departamentos y usuarios asignados, lo cual automatiza procesos del departamento comercial, y esto convierte en mejor atención al cliente, más información y comunicación para sus comerciales, a través de un solo sistema, el suyo.
¿Tendremos que saber / entender cual es la información necesaria en la cual consiste esta oportunidad, verdad? Normalmente, toda esta información debe ser propocionado por la persona / departamento que haya tenido el contacto directo con el Cliente Potencial. Incluyendo la valoración de la propuesta, la probabilidad de la venta y la fecha estimada del cierre de la venta y en que fase se encuentra dicha oportunidad. Estos pasos pueden incluir:
· Calificación y análisis
· Propuesta
· Negociación y revisión
· Cerrar si la hemos ganado
· Cerrar si la hemos perdido
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