El análisis de palabras clave, que consiste en identificar las palabras potenciales y las combinaciones que los consumidores potencialmente escribirían cuando buscan productos y servicios, es un paso vital para conseguir una campaña digital de éxito. Pero parece ser que muchos equipos de marketing digital no tienen los recursos para hacer estos análisis de forma exhaustiva, además de que registrar y actualizar los términos parece misión imposible para ellos, según se ha publicado en el libro blanco “dónde empezar – la fase de descubrimiento” de Hydra.
“El análisis de palabras clave marca la diferencia entre los productos y servicios que son visibles inmediatamente para los buscadores y los que son tragados y se pierden entre los miles de resultados de búsqueda”, comenta Ruth Sohrer, consultora de Hydra. “En última instancia, la falta de una investigación de palabras clave meticulosa puede resultar muy costosa, ya que hace que los vendedores fallen al maximizar la oportunidad online tanto en términos de dirigir oportunidades de ventas y tráfico potencial y cosechar beneficios de los canales online”, añadió.
El pasado mes de abril, Hydra realizó una encuentra a 300 responsables de marketing digital británicos centrándose en cómo se opera en sus equipos, en función de la colaboración, el uso de las tecnologías y el análisis de la competencia. Según los resultados, menos de la mitad (42%), aseguró estar en la tendencia de palabras clave. Pero, al mismo tiempo, el 55% aseguró no saber en qué palabras vale la pena invertir tiempo o dinero.
Por otro lado, con la incertidumbre que existe en torno al ROI de las palabras clave y su capacidad de llegar a la audiencia y generar nuevas tendencias, no parece sorprendente que el 70% e los encuestados asegurara que si tuviera más tiempo, revisaría las palabras clave y las frases de sus campañas con más regularidad.
Según explica el libro blanco de Hydra, un proyecto de búsqueda natural tiene que empezar con una fase de descubrimiento que trate de descubrir qué utilizar los clientes potenciales cuando accedan a la red para buscar productos o servicios. Después, es necesario valorar las palabras clave de la página web para entender cómo es la página y sus palabras clave, además de señalar cualquier brecha que dificulte el rendimiento óptimo en los motores de búsqueda. Finalmente, una vez que se conoce el esfuerzo que cada palabra clave exige, se podrán priorizan en función de la oportunidad que ofrezcan.
Fuente: www.marketingdirecto.com
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