Tener presencia online a día de hoy es algo imprescindible, no solo para empresas, también para emprendedores, autónomos o profesionales que desarrollen algún tipo de actividad económica o personas que simplemente buscan trabajo por ejemplo.
Hay que tener claro que igual que tenemos un “yo” físico que cuidamos y tratamos de mantener con buen aspecto, también deberíamos tener un “yo” online al cual tratar de la misma forma.
Del mismo modo que en el mundo físico si alguien no nos conoce, le preguntará acerca de nosotros a sus conocidos para obtener información nuestra, en el mundo online lo primero que harán es buscar en Google.
No puede pasar más tiempo sin que cumplas estos puntos:
1. Ten tu propia página web con un dominio propio
Seas una empresa o una persona deberías tener tu propio dominio .com con tu página web. Comprar un dominio es barato y sencillo, y además darás una buena imagen que no lograrás con una página web gratuita alojada en wordpress o blogspot. No hace falta que escribas artículos ni que la actualices con contenidos, basta con poner enlaces a tus perfiles sociales y poner una biografía tuya. Además, podrás disponer de direcciones de correo electrónico con tu propio nombre.
2. Aprende algo de SEO
El SEO o posicionamiento en buscadores marcará la diferencia en tu página web. Ya puedes tener la mejor página web del mundo que si no está posicionada es como si no tuvieses nada. Te interesa posicionarte con algunas palabras clave para asegurarte así un tráfico a tu página. Además, el SEO es algo que puede parecer complicado pero que se puede aprender y con tiempo veremos buenos resultados.
3. Asegúrate de que contactar contigo es sencillo
No hay nada peor que querer contactar con el propietario de una página web y que no sea posible. Te tienes que asegurar de que tu información de contacto está visible y poner varias formas de contacto. Tu email, un formulario de contacto y tu usuario de mensajería instantánea serán suficientes para que tu audiencia pueda llegar a ti si lo desea.
4. Utiliza el correo electrónico
Crear una dirección de correo con tu nombre y apellidos es una buena opción para darle peso a tu presencia online. Eso sí, utilízala y no la crees porque sí. Mucha gente tiene una dirección de correo para cada dominio que contrata y luego no la mira nunca. Revisa esa cuenta de forma periódica y contesta a esos contactos que soliciten información. A nadie le gusta enviar un email y no recibir respuesta en un mes.
5. Controla tu presencia online
¿Te han indexado los buscadores? ¿A través de qué búsquedas llegan a ti tus visitantes? ¿Recibes visitas de redes sociales? ¿Alguien ha hablado de ti últimamente? ¿Lo que se dice de ti es bueno o malo? Todas estas preguntas te las deberías hacer y tendrías que poder responderlas. Controla toda esta información desde el primer momento para ver qué imagen se está creando de ti en la red.
Fuente: http://victormartinp.com
"Si tiene algún proyecto web que le gustaría desarrollar, si quiere anunciarse gratis en nuestra web o solo para conocer las múltiples posibilidades para mejorar su trafico web, contacte con comercial@epoint.es o visite www.epoint.es"
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aporta, opina, pregunta, contamos contigo.