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jueves, 23 de febrero de 2012

Blogs; la herramienta más poderosa en la estrategia de Marketing de contenidos

Los contenidos que generamos en internet o compartimos a través de redes sociales como Facebook o Twiiter son sin duda la base del éxito de un medio cada vez más dinámico, activo y participativo donde todo se desarrolla cada vez más de forma instantánea y en tiempo real.

Las estrategias de Marketing online y de Socia media, tienen en el contenido su santo grial. Un arma poderosa a través de la cual generar el impacto deseado y llegar a los millones de usuarios y consumidores presentes en internet.

Una interesante infografía desarrollada por Content+ nos revela su importancia, destacando aquellos factores que directamente repercuten en el éxito y proliferación de medios digitales como las redes sociales. Es por ello que la importancia de blogs vuelve a ponerse de manifiesto como herramientas útiles y poderosas desde las que se genera el contenido que posteriormente es compartido a través de diferentes medios o redes sociales.

En este sentido, el estudio nos revela algunos datos interesantes como que las empresas poseedoras de un blog corporativo tienen un 97% más de aceptación y un 55% más de visitas en sus sites. El 37% de los publicistas coinciden al afirmar que los blogs son el contenido que ofrece el márketing online con más valor. Y es que lo que buscan los usuarios no es información sin más sino contenido, información con valor. Así, los blogs ofrecen a la compañía un número mucho mayor de visitas y por tanto, de alcance. Los blogs tienen una influencia un 63% mayor en la toma de decisiones de los compradores que las revistas, así que no parece ninguna tontería pararse un poco a pensarlo.

Las compañías empiezan a darse cuenta del potencial del mercado digital poco a poco y ya hay muchas que afirman, el 63% de ellas de hecho, que postear información o contenido en las redes sociales incrementa su efectividad en el mercado, es decir, son más conocidos y más valorados por los clientes. Y si hablamos de efectividad podemos referirnos también a Twitter. El 67% de sus usuarios está más predispuesto a comprar productos a marcas que siguen en la Red social.

Los blogs está más que demostrado que ofrecen un mejor concepto de las empresas para los usuarios, ellos creen que le dedican más tiempo que por ejemplo a los anuncios. Y lo cierto es que a esa idea empiezan a reforzarla datos, el 70% de los consumidores prefiere conocer una compañía mediante artículos y no mediante anuncios. Datos como estos nos hacen replantearnos el papel de la publicidad en estos sites puesto que parece que es mejor un interior contundente a un exterior bonito.

Igualmente las empresas deben empezar a abrir canales para que los consumidores de sus productos aporten su opinión. Los usuarios valoran mucho las opiniones de otros usuarios, hasta el punto que el 60% de los consumidores tienen una opinión más positiva de una empresa si lee la opinión de otros usuarios respecto a ella.

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