Menú personalizado de Páginas estáticas (configuración manual)

Banner Superior

Noticias epoint.es - Porque lu único constante son los cambios. Contacte con nosotros

Redes sociales novedadeseninternet.es

martes, 7 de febrero de 2012

Marketing Intelligence desde la nube


¿Qué implica el Marketing Intelligence?¿Por qué se explica de formas diferentes y utiliza diferentes software? Nos planteamos qué es el Marketing Intelligence o qué implica la Inteligencia de mercado, ya que es una nomenclatura relativamente nueva, que está dando lugar a numerosas definiciones y software Lo primero que vamos a dilucidar es qué es el Marketing Intelligence o qué se entiende por Inteligencia de marketing, ya que es un término relativamente nuevo que se explica de distintas maneras y que está dando lugar a numerosas definiciones y nombres que utilizan palabras como “Inteligencia de negocios” “Inteligencia de Mercado” o “Inteligencia competitiva” con sus singulares acepciones y traducciones al inglés, el idioma más instaurado, como comprobamos cada día, en el sector del marketing, y entonces, en la industria del marketing, hablamos de Business Intelligence, Marketing Intelligence y Market Intelligence.

¿Pero qué es una cosa y otra? O ¿Cuál es la diferencia entre estas diferentes nomenclaturas que parecen solaparse?

 El nexo de unión de todas ellas, sin duda, es la necesidad o la finalidad que buscan, que es que las empresas puedan desarrollar sus estrategias y tácticas de marketing a partir del conocimiento y de los datos. Y, las diferencias dependerían de los contenidos que engloban y las herramientas que utilizan.
Así pues, la inteligencia de marketing utilizaría herramientas de Business Intelligence que cogerían datos de otras fuentes para integrarlos y podríamos definirlas como las plataformas que permiten extraer información de nuestro negocio, de nuestros clientes, sobre las tendencias de ventas o la rentabilidad de productos, por ejemplo, para aportarle valor y transformarlo en conocimiento útil para nuestra estrategia de marketing.
Dentro de este contexto y en los tiempos en los que vivimos, tendremos que hablar también del Online Marketing Intelligence, para englobar todo el software que recoge o funciona con información de la nube, que trabajan en el entorno de Internet.
 Con lo que al engranaje anterior, tendríamos que añadir todos los datos que puedo conseguir de Google Analytics, por ejemplo, o de las redes sociales, como Facebook o Twitter.

Por esto compañías como las potentes SAP u Oracle están lanzando productos de Inteligencia de Mercado capaces de recoger la información online.
Pero, sin duda, las tecnologías SaaS y/o Cloud Computing emergen como las idóneas por ser más adaptables, ágiles y flexibles para analizar toda esta información, como es el caso más cercano que conozco, LITEBI, plataforma de Cloud Computing Business Intelligence, que apuesta por la innovación y la inteligencia de marketing y que ha lanzado el Online Marketing Intelligence pack para que empresas de todo tipo puedan contar con esta información de marketing online e, incluso, integrarla con la de su marketing offline y tomar decisiones basadas en información crítica.

Fuente: www.asturi.as

"Si tiene algún proyecto web que le gustaría desarrollar, si quiere anunciarse gratis en nuestra web o solo para conocer las múltiples posibilidades para mejorar su trafico web, contacte con comercial@epoint.es o visite www.epoint.es"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporta, opina, pregunta, contamos contigo.