El torpemente llamado “Amtel Gestión de Negocios en dispositivo móvil Gratis” es un servicio basado en web, con aplicaciones de cliente para dispositivos Android e IOS. El atractivo potencial para TI en la empresa es que se pueden aplicar las funciones básicas de gestión de móviles rápidamente, sin gasto de capital ni los costos operativos de la mayoría de los otros sistemas. Carece de una serie de características sofisticadas que se encuentran en el servicio de pago, así como apoyo técnico y servicios de mantenimiento de la compañía de Santa Clara.
La oferta original de software-como-servicio se inició a finales de 2010, como una ampliación de Amtel del software de gestión de gastos de telecomunicaciones en el año 2001 para cubrir también la gestión de dispositivos móviles. La compañía añadió una serie de funcionaldades en el último año.
Al igual que el servicio de alta calidad, la oferta gratuita se puede instalar, configurar y administrar a través de una interfaz de gestión de usuario basada en Web, con la distribución del software de cliente realizada ya sea internamente o a través de las tiendas de software en línea, tanto para Android y el IOS. No hay límite en el número de dispositivos que pueden ser manejados con el servicio gratuito, pero los ejecutivos de Amtel claramente esperan que se utilice para la gestión básica de un número relativamente pequeño de los dispositivos.
Aunque la versión gratuita tiene menos funciones que la versión de pago, todavía ofrece una serie de características comunes a muchos administradores de dispositivos móviles: políticas de ajuste para las contraseñas móviles; detección de jailbreak o dispositivos que pudieran estar afectados, recopilación de estadísticas y datos sobre los dispositivos y su uso, el descubrimiento y lista de aplicaciones descargadas; creación y manteniiento de un inventario de los dispositivos, plataformas y aplicaciones.
La versión de pago, que va desde US$4 a US$2 por línea, en función del número de líneas, suma una amplia gama de características más avanzadas. Por ejemplo, los derechos administrativos pueden dividirse y asignarse a los administradores de nivel inferior. Las aplicaciones pueden ser incluidas en listas negras o en listas blancas o ambas cosas. Documentos empresariales pueden ser almacenados y agrupados, o bien mantenidos para acceso de sólo lectura o enviados a algunos de los dispositivos móviles. Además, el servicio de pago Amtel puede redirigir las llamadas de voz para optimizar el ahorro de costes, como el envío de una llamada de información 411 sin asistencia a un servicio de 411. Si un usuario marca un número internacional, el cliente Amtel se puede redirigir a la PBX de la empresa, para que la llamada salga a través de una conexión corporativa mucho menos costosa.
El servicio de pago también tiene "mensajes de texto de grupos" y crear una opción de enviar mensajes de texto para dispositivos, tales como tabletas Wi-Fi que no cuentan con un detector de SMS, de acuerdo con Amtel.
Ambos servicios son los únicos certificados bajo SAS 70 Tipo II, un estándar de auditoría de los objetivos de control de las organizaciones de servicios y actividades, de acuerdo con Amtel
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