El equipo encontró que solo 10-30% del consumo de energía esta directamente relacionado al propósito principal de cada aplicación (por ejemplo algoritmos de ajedrez en Free Chess), mientras que el 70-90% restante es dedicado a otras funciones como el uso de chips I/O inalámbricos (Wi-Fi, 3G y GPS). Por ejemplo, el 70% de la energía que consume Angry Birds se va en descargar y mostrar avisos publicitarios como también subir a la web información de los usuarios.
Aunque la tecnología de procesamiento ha madurado, los desarrolladores no se han enfocado lo suficiente en la optimización del consumo de energía. Por ejemplo, muchos apps tienen una “estela” I/O que deja sus conexiones abiertas por breves periodos luego de enviar o recibir información, desperdiciando mucha energía. Si entendemos la información correctamente, la “estela 3G” de Angry Birds consume 52% de su total (24% al correr, 28% en el proceso de cierre).
Free Chess tiene un desglose similar, mientras que el navegador Android y el app del NY Times gastan el 15% de su consumo en el rastreo de usuarios, mientras que MapQuest tiene una estela 3G y GPS especialmente grande. La herramienta Eprof también puede identificar otras deficiencias. Los científicos descubrieron una falla en el app de Facebook que evita que el CPU entre al modo sleep luego de cerrar la aplicación. El estudio ofrecer potenciales soluciones.
"Si tiene algún proyecto web que le gustaría desarrollar, si quiere anunciarse gratis en nuestra web o solo para conocer las múltiples posibilidades para mejorar su trafico web, contacte con comercial@epoint.es o visite www.epoint.es"
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aporta, opina, pregunta, contamos contigo.