Epoint os propone hoy este articulo muy interesante publicado por el Blog de Marketing directo,
1. Formación y experiencia en la redacción, preferiblemente en el campo del periodismo o las relaciones públicas: esto es muy importante por varias razones. Por un lado, puede parecer bastante obvio, pero una gramática inadecuada o faltas de ortografía son inexcusables en las cuentas de social media de una compañía. Además, los profesionales con experiencia en redacción entienden qué contenidos son noticiables y pueden ser compartidos, además de que saben cómo lanzar la información de una forma atractiva y concisa.
2. Capacidad para analizar y optimizar, y rápidamente: crear contenidos y responder a los usuarios es una parte muy importante del trabajo, pero los community managers tienen que ser capaces de analizar los datos y determinar qué es lo que está funcionando y qué no. Si hay contenidos que funcionan, el community manager tiene que saber detectar el por qué y optimizar su trabajo en función de ello. También, en caso de que ocurra lo contrario, tendrán que saber reaccionar rápidamente y tomar una nueva dirección.
3. Conexión constante con el mundo social: los community managers no pueden limitarse a un horario de oficina, porque las comunidades online funcionan en tiempo real, y no les importa nada el horario que tengan en una u otra empresa. Los community managers tienen que ser capaces de establecer unas pautas que sigan algunos miembros del equipo para que cubran la presencia social a cualquier hora del día o, por lo menos, todo el tiempo que sea posible. Y es que es posible que fuera de las horas de trabajo habituales, la actividad sea menor, pero una pregunta o un comentario importante publicado el sábado no puede esperar hasta el lunes por la mañana. Los community managers tienen que entender esto y estar dispuestos a comprometerse con su trabajo a cualquier hora y cualquier día.
4. Un apetito insaciable por la industria: los community managers tienen que interesarse y apasionarse por algo más que la compañía en la que trabajan. Es decir, tienen que estar al día de todo lo que pasa en la industria, cuáles son las mejores fuentes para conocerlo y quiénes son sus líderes. Además, tiene que buscar, constantemente, links, vídeos y noticias con las que nutrir a su comunidad. Si la industria en general, y no solo la marca, interesa de verdad al community manager, logrará comunicar su pasión a los fans y seguidores.
5. Pensar a corto y largo plazo: un community manager tiene que pensar en el día a día para crear actualizaciones y responder a la gente, con capacidad para trabajar en el momento y reaccionar rápidamente a las conversaciones en la red. Y, al mismo tiempo, tiene que saber mirar con perspectiva y trabajar con objetivos a largo plazo para, aprovechando su comunidad online, llegar a conseguir las metas del negocio. El community manager ideal es aquel capaz de combinar las estrategias a largo plazo con su trabajo diario y conseguir los objetivos
"Si tiene algún proyecto web que le gustaría desarrollar, si quiere anunciarse gratis en nuestra web o solo para conocer las múltiples posibilidades para mejorar su trafico web, contacte con comercial@epoint.es o visite www.epoint.es"
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aporta, opina, pregunta, contamos contigo.