La propuesta de la ciudad de Londres como sede de los Juegos Olímpicos para 2012 incluía la promesa de leyes mucho más estrictas para proteger a los patrocinadores oficiales frente a las prácticas de "ambush marketing" o de marketing parasitario, habituales en este tipo de eventos.
Al ser los primeros Juegos en los que el social media va a tener un papel protagonista, las prácticas de este tipo de marketing ilegal pueden alcanzar también las redes sociales. De ahí que los organizadores hayan llegado a un acuerdo con Twitter para que esta red de microblogging evite a las marcas no patrocinadoras usar hashtags como #London2012, por ejemplo, en línea con la legislación que regula la publicidad y que prohíbe a cualquier marca que no sea esponsor oficial asociarse no solo a los Juegos sino a conceptos como verano, medallas, oro…
Se da la circunstancia que un estudio reciente, elaborado por la agencia digital Jam y citado por eConsultacy, encontró que Nike es la marca más asociada con los Juegos Olímpicos de Londres, a gran distancia de Adidas, la marca oficial. Este estudio también destacaba que Nike domina la conversación online, con un 7,7% de menciones que relacionan su marca con la cita deportiva. Su última campaña está protagonizada por los atletas Paula Radcliffe y Mo Farah y remitía al hashtag #makeitcount.
Los organizadores de los Londres 2012 también han llegado a un acuerdo con Foursquare para evitar que ninguna marca promueva hacer “check-in” cerca del Estadio Olímpico.
Fuente: www.infomercadeo.com
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