Menú personalizado de Páginas estáticas (configuración manual)

Banner Superior

Noticias epoint.es - Porque lu único constante son los cambios. Contacte con nosotros

Redes sociales novedadeseninternet.es

martes, 20 de marzo de 2012

Olímpicos de Londres contra el marketing parasitario



La propuesta de la ciudad de Londres como sede de los Juegos Olímpicos para 2012 incluía la promesa de leyes mucho más estrictas para proteger a los patrocinadores oficiales frente a las prácticas de "ambush marketing" o de marketing parasitario, habituales en este tipo de eventos.
Al ser los primeros Juegos en los que el social media va a tener un papel protagonista, las prácticas de este tipo de marketing ilegal pueden alcanzar también las redes sociales. De ahí que los organizadores hayan llegado a un acuerdo con Twitter para que esta red de microblogging evite a las marcas no patrocinadoras usar hashtags como #London2012, por ejemplo, en línea con la legislación que regula la publicidad y que prohíbe a cualquier marca que no sea esponsor oficial asociarse no solo a los Juegos sino a conceptos como verano, medallas, oro…
Se da la circunstancia que un estudio reciente, elaborado por la agencia digital Jam y citado por eConsultacy, encontró que Nike es la marca más asociada con los Juegos Olímpicos de Londres, a gran distancia de Adidas, la marca oficial. Este estudio también destacaba que Nike domina la conversación online, con un 7,7% de menciones que relacionan su marca con la cita deportiva. Su última campaña está protagonizada por los atletas Paula Radcliffe y Mo Farah y remitía al hashtag #makeitcount.
Los organizadores de los Londres 2012 también han llegado a un acuerdo con Foursquare para evitar que ninguna marca promueva hacer “check-in” cerca del Estadio Olímpico.

"Si tiene algún proyecto web que le gustaría desarrollar, si quiere anunciarse gratis en nuestra web o solo para conocer las múltiples posibilidades para mejorar su trafico web, contacte con comercial@epoint.es o visite www.epoint.es"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporta, opina, pregunta, contamos contigo.