Menú personalizado de Páginas estáticas (configuración manual)

Banner Superior

Noticias epoint.es - Porque lu único constante son los cambios. Contacte con nosotros

Redes sociales novedadeseninternet.es

lunes, 21 de mayo de 2012

El móvil es el mercado único


Viajar por Europa con el móvil ya no aterrorizará a partir de julio. La Comisión y el Parlamento Europeo imponen una rebaja de las tarifas de 'roaming', sobre todo de datos, para que el teléfono inteligente no sea una ruina. Un ahorro del 75% para los consumidores o de 200 euros por familia en una semana de vacaciones. El mercado único digital está en el móvil y avanza lento en la música, el cine, los libros o la televisión conectada, donde empresas y sociedades de autores se resisten, apoyadas por muchos gobiernos.

  Juan Varela en La Verdad.- Cuatro de cada diez móviles acceden a internet en Europa mientras solo hay 47 millones de televisores capaces de conectarse, y solo dos o tres de cada diez se conectan. Los contenidos digitales, menos la información, todavía yerguen sus fronteras y el nuevo presidente de la SGAE, Antón Reixa, maldice una banda ancha que es el corazón económico y social de la Agenda Digital Europea.

Consultar mapas, estar en las redes sociales o subir fotos será mucho más barato a partir de julio. Una ventaja para los consumidores de la que se aprovecharán las compañías norteamericanas que dominan esos mercados. La mayoría de los contenidos digitales de pago y los derechos de autor siguen siendo nacionales, lo que impide aumentar la competencia y la oferta, mejorar el acceso y abaratar los precios.

El camino para reconvertir las telefónicas en 'telecos 2.0' se allana con el empuje regulatorio y la fuerte competencia en el móvil, tanto entre ellas como de la telefonía y los mensajes por internet (directos o en las redes sociales). Telefónica acaba de lanzar su aplicación 'Tu me' para instalarla en todos sus móviles y hacer frente a la mensajería tipo WhatsApp o la voz en aplicaciones como Viber o Skype. La televisión está en internet, los ordenadores, los móviles y las tabletas, pero de televisores conectados, poco. La industria se aferra a una TDT que vuelve a la concentración y prefiere apostar por el OTT con detección de IP y bloqueo nacional que por la televisión híbrida y los contenidos europeos. Nos queda el móvil.

Fuente: www.internautas.org 

"Si tiene algún proyecto web que le gustaría desarrollar, si quiere anunciarse gratis en nuestra web o solo para conocer las múltiples posibilidades para mejorar su trafico web, contacte con comercial@epoint.es o visite www.epoint.es"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporta, opina, pregunta, contamos contigo.