La directora general de Comercio, Inés Gómez-Acebo, inauguró el “VI Encuentro Internet de la Comunidad de Madrid” que se ha celebrado en el marco de los actos de celebración del Día de Internet con el título “El Futuro del Comercio en Internet. Respuestas para crecer”, donde destacó que el comercio electrónico y móvil será la clave de desarrollo y competitividad de los negocios actuales.
Gómez-Acebo, que estuvo acompañada de la directora de Programas de “Red.es”, María Fernández Rancaño, el director de Innovación y Sociedad de la Información de la CEIM, Daniel de la Sota y el presidente de ANEI, Miguel Errasti, señaló la importancia del e-commerce, que se ha convertido “en una de las palancas económicas más potentes en términos de mejora de la competitividad y, por consiguiente, de crecimiento y generación de empleo”.
En su intervención, la directora general de Comercio destacó que las transacciones electrónicas en España han crecido, en el período 2008-2010, a una tasa interanual de, aproximadamente, un 32% y que el e-commerce B2C (Business to Consumer) ha registrado en 2010 un muy significativo crecimiento interanual del 17,4.
Asimismo, señaló que se estima que en 2016 los países del G-20 tendrán 3.000 millones de usuarios en Internet, generando un volumen de negocio equivalente al 5,3% del PIB de sus economías.
Nuevos modelos de negocio
El objetivo de esta jornada ha sido debatir sobre el futuro del comercio electrónico como evolución del comercio tradicional mediante su integración con las nuevas capacidades tecnológicas de forma que pueda extender su oferta comercial y de servicios tanto a los actuales clientes como a nuevos ámbitos geográficos y a nuevos demandantes.El Encuentro contó con dos mesas redondas, con la participación de expertos en el presente y futuro del e-commerce y del m-commerce, la primera para debatir sobre “Comercio electrónico clave de futuro. De los primeros pasos a la internacionalización” y la segunda sobre “Nuevas fórmulas de comercio electrónico. Del e-Commerce al m-Commerce”.
En estas mesas se propusieron a los asistentes claves, ideas y recomendaciones para poner en marcha su negocio en Internet. Entre otras materias se trataron aspectos relacionadas con el marco jurídico de la protección de datos y del consumidor, recursos necesarios para un canal, marketing on-line y modelos de éxito. Y todo ello teniendo en cuenta los nuevos dispositivos y los nuevos modelos de negocio que se van a implantar modificando los hábitos de compra y de uso de Internet.
Fuente: www.madridactual.es
"Si tiene algún proyecto web que le gustaría desarrollar, si quiere anunciarse gratis en nuestra web o solo para conocer las múltiples posibilidades para mejorar su trafico web, contacte con comercial@epoint.es o visite www.epoint.es"
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aporta, opina, pregunta, contamos contigo.