Para analizar nuestra campaña de email marketing a través de Google Analytics se utiliza un proceso de marcación de datos llamado etiquetado. Vamos a ver cómo funciona este proceso con un ejemplo.
Si enviamos una newsletter cada mes para los clientes de nuestro site, esta newsletter tiene enlaces hacía nuestra web, debemos añadir etiquetas a estos enlaces para permitir a Google Analytics identificar que el usuario proviene de una campaña de email marketing.
Disponemos de tres etiquetas para parametrizar nuestras campañas de email marketing: la etiqueta fuente, la etiqueta medio y la etiqueta campaña que nos permitirá identificar las diferentes campañas que se haga en una misma fuente y medio.
Google Analytics dispone de una herramienta automática de etiquetado que nos facilitará la creación de URLs simplemente rellenando los campos que aparecen en el formulario:
Fuente campaña (utm_source): Obligatorio. Utilizamos utm_source para identificar el nombre de un boletín informativo u otra fuente. Ejemplo: utm_source=segurovida
Medio campaña (utm_medium): Obligatorio. Utilizaremos utm_medium para identificar un medio, como el correo electrónico. Ejemplo: utm_medium=comercial@epoint.es=enlacelogotipo o utm_content=enlacetexto
Nombre campaña (utm_campaign): Campo utilizado para el análisis de palabras clave. Utilizamos utm_campaign para identificar la promoción de un producto de determinado o una campaña estratégica. Ejemplo: utm_campaign=promocion_web
Desde epoint te recomendamos que empieces ya a analizar la información de tus acciones. Seguro que pronto la rentabilizaras. Si necestas ayuda para ponerlo en marcha, puedes consultarnos aquí.
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