Seguro que ya te has lanzado a lo Jessica Fletcher a escribir y escribir posts y no me extrañaría nada que desde que tu empresa ha iniciado su estrategia de marketing de contenidos estés intentado desentrañar todos los misterios que se ocultan tras ella.
Hoy te vamos a dar algunas pistas que te conducirán a la resolución de este caso. Lo mejor es que si lo aplicas desde ahora puede que no haya ningún crimen que resolver y tu web revitalice y luzca con esplendor su posicionamiento orgánico en los buscadores.
1. Si quiere salvar tu posicionamiento orgánico es importante que entiendas que el contenido es más importante que la oferta. Tienes que pensar en aportar valor.
2. Nuestra comunicación ha de ser siempre directa.
3. Dar a conocer los productos o servicios de nuestra empresa añade poco valor, así que debemos intentar cumplir la proporción 20/80. Sólo el 20% de los contenidos han de ser de la empresa. Nunca hay que publicar anuncios destacando las bondades de nuestra empresa aunque si que podemos publicar vídeos explicativos de nuestros servicios o productos, características técnicas o beneficios para el medio ambiente.
4. Es buena idea recurrir a contenido de otros sitios web porque puede que este sitio también comparta nuestro contenido. Resolver un enigma como este es más fácil con ayuda.
5. Administra los contenidos con un calendario editorial. Te recomendamos que utilices herramientas de planificación de contenidos como DivviHQ. Esta aplicación está basada en la nube y permite organizar listas de tipos de contenidos y hacer el seguimiento de su producción de una manera sencilla e intuitiva.
6. Utiliza herramientas para encontrar contenidos diariamente. (y mira, de aquí sacaremos otro post que publicaremos próximamente: Herramientas para encontrar contenidos).
7. Aprovecha mientras estás escribiendo tu post para ampliar la información en artículos futuros.
8. No olvides llamar a la acción dentro de tus post. Para que nuestras llamadas sean efectivas es importante utilizar botones cuyo tamaño debe ser un 20% mayor que el logo. Puedes poner varias llamadas a la acción en un mismo post. Coloca la llamada en un lugar destacado. Usa colores que contrasten con el resto de la página. Busca imprimir una sensación de urgencia para que el usuario tenga menos tiempo para tomar la decisión.
9. Nunca pierda de vista el listado de palabras clave que su experto en SEO está posicionando de forma orgánica.
No nos queda más que animarte a que sigas investigando y escribiendo posts. Con suerte, tu blog será tan exitoso como esa serie de los 80 que algunos recordamos con nostalgia: "Se ha escrito un crimen".
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